EL APRENDER HISTORIA ES PARA CONOCER LO QUE OCURRIO EN EL PASADO Y DARNOS CUENTA DE LOS PERSONAJES QUE AYUDARON AL CAMBIO DE NUESTRA HISTORIA.
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ES MUY TRADICIONALISTA YA QUE LOS NIÑOS MEMORIZAN, LAS FECHAS, LOS PERSONAJES, ETC.
CON LA REFORMA EDUCATIVA EL DOCENTE DEBE DE BUSCAR DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA APLICARLAS Y QUE EL NIÑO ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS ADECUADOS PARA SU APRENDIZAJE Y PUEDAN REALIZARLOS EN MAQUETAS, EXPOSICIONES, ETC
2.-REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES ACERCA DE TU ROL DE DOCENTE DE HISTORIA.
LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO SON EN REALIDAD EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA; SON LAS ACTUALIZACIONES DE NUESTROS CONOCIMIENTOS QUE NOSOTROS COMO DOCENTES DEBEMOS DE ENRIQUECER, SIN DESCUIDAR LO QUE SE VA A ENSEÑAR Y LO QUE SE QUIERE LOGRAR; TOMO ENCUENTA LOS ELEMENTOS QUE SE ABORDAN EN EL PLAN. EL RESULTADO ES LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SISTEMATICO Y EL QUE LOS ALUMNOS UBIQUEN LOS ACONTECIMIENTOS DEL PASADO Y ENTIENDAN SU PROBLEMÁTICA ACTUAL PARA PODER ACERCARSE MAS A LA REALIDAD DE LA HISTORIA.
B).-INTERPRETACION Y VALORACION DE LAS ENTREVISTAS TESTIMONIOS COMO FUENTES PARA EL ESTUDIO DEL PASADO.
LA ENTREVISTA NOS AYUDA EN NUESTRAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS EN EL AULA.
LA HISTORIA ORAL UTILIZA ENTREVISTA CON SISTEMAS DE AUDIO O VIDEO, COMO INSTRUMENTO PARA ACERCARNOS AL PASADO. LAS FUENTES ORALES SON MUY UTILES PARA LA INVESTIGACION DE LA HISTORIA FAMILIAR Y LAS VIVENCIAS DE LA GENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario